Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PEDIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO EL RECHAZO A LA LEY MORDAZA DEL PP POR SUPONER UN CLARO RETROCESO EN LA GARANTÍA DE LAS LIBERTADES

Los socialistas de Alcobendas expresan su más rotundo rechazo a la llamada ‘ley mordaza’ del Gobierno de Rajoy. Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, “nos hace retroceder a los españoles cuarenta años en materia de libertades y demuestra el miedo del PP a la libre expresión de los ciudadanos”. Por esta razón, los socialistas han registrado una Moción para que los demás grupos políticos de la Corporación Local expresen su rechazo a esta ley en el próximo Pleno que se celebrará el 14 de julio.

La llamada ‘ley mordaza’ del PP “busca dificultar la protesta y la expresión de cualquier crítica a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, y nos hace retroceder a los españoles más de 40 años en materia de libertades. Rajoy y el PP demuestran así su miedo a cualquier opinión que no sea la suya y atentan gravemente contra el alma de cualquier democracia que es la libertad de expresión”, afirma el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Por ello, los socialistas hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas de Alcobendas para expresar su rechazo a esta ley a través de la aprobación de una Moción registrada por el PSOE y que se debatirá en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 14 de julio.

El texto de la Moción recuerda que “la salud de una democracia no se mide solamente por el buen funcionamiento de sus instituciones o por el derecho al sufragio, sino también por la libertad de poder disentir de las decisiones del Gobierno. La ‘ley mordaza’ busca dificultar la protesta y amedrentar a los ciudadanos, entre otras medidas aumentando las sanciones pecuniarias por ejercer su derecho a la libertad de expresión en el espacio público. Por consiguiente, esta ley tendrá como consecuencia una más que previsible reducción de manifestaciones públicas y de protestas ante el temor de los ciudadanos a ser objeto de sanción”.

“Aunque seguramente sea imposible, nos gustaría que el alcalde Vinuesa también condene este ataque directo a la democracia y se sitúe entre los que nos oponemos a esta deriva autoritaria del Partido Popular. El próximo Pleno será una buena oportunidad para comprobar el talante democrático del alcalde de Alcobendas”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa
Moción

Volver arriba