Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PEDIRÁ EN EL PLENO LA CONSTITUCIÓN DE LAS COMISIONES SECTORIALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO MARCA LA NORMA

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una Moción para pedir en el próximo Pleno que se constituyan las comisiones sectoriales de Participación Ciudadana tal y como marca el Reglamento en vigor. El Gobierno municipal anunció en el Pleno del pasado 22 de diciembre que no va a convocar estas comisiones porque no se contemplan en el futuro Reglamento todavía en elaboración, pero el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “el Ayuntamiento está obligado a cumplir la norma vigente como cualquier vecino”.

 

Los socialistas defenderán en el Pleno municipal del próximo 23 de febrero una Moción que pide la constitución de las comisiones sectoriales de Participación Ciudadana, tal y como marca el Reglamento en su artículo 56, que prevé un plazo de seis meses para ello desde la constitución de la Corporación Municipal.

Han pasado ocho meses desde la constitución de la actual Corporación Municipal y las comisiones sectoriales siguen sin constituirse, “lo que supone una clara vulneración de la normativa”, recuerda Rafael Sánchez Acera. Sin embargo, el Gobierno municipal, lejos de subsanar esta vulneración del Reglamento anunció en el Pleno del pasado 22 de diciembre su intención de no constituir estas comisiones porque no se contemplan en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana todavía en elaboración.

“Si el Gobierno municipal entiende que las comisiones sectoriales deben adaptarse, reducirse o aumentarse, que haga una propuesta al Pleno municipal como prevé el artículo 57 del Reglamento, pero no convocarlas e incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana no es una opción”, afirma el portavoz socialista, que asegura: “Los vecinos de Alcobendas no tienen entre sus opciones legales cumplir o no cumplir sus obligaciones con el Ayuntamiento, y muy mal mensaje es el de un Gobierno municipal que se salta la normativa”.

“La Participación Ciudadana ha sido una de las señas de identidad de las políticas municipales en Alcobendas. Sin embargo, desde que el Partido Popular accedió al gobierno del municipio, en junio de 2007, estamos asistiendo a su progresivo deterioro. Desde el inicio del actual mandato municipal hemos podido comprobar el nulo interés del Gobierno municipal en escuchar a las asociaciones, colectivos y vecinos de la ciudad”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa
Moción

Volver arriba