Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS EXIGE MEDIDAS URGENTES Y CONTUNDENTES CONTRA EL COLAPSO EN EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Los socialistas de Alcobendas exigen a la Consejería de Sanidad medidas urgentes y contundentes contra el colapso de los servicios en el Hospital Infanta Sofía, el centro de referencia de la zona norte. “Los vecinos deben esperar horas en Urgencias y las citas para el especialista son cada vez más tarde. La situación de la sanidad pública en la zona norte está empeorando y los socialistas exigimos medidas urgentes, como por ejemplo la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero”, afirma el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

Una cita para una prueba de Electromiograma, que permite diagnosticar enfermedades neuromusculares, puede esperar hasta nueve meses en el Hospital Infanta Sofía, donde unas pruebas de digestivo llegan a citarse hasta con diez meses de espera. Las Urgencias están saturadas, con casos que denuncian ser atendidos tras más de diez horas de espera.

Para los socialistas de Alcobendas la situación en el hospital está rozando una crisis que puede poner en riesgo la calidad de la atención sanitaria pública en la zona norte, por lo que exigen a la Consejería de Sanidad medidas urgentes y contundentes para evitarla. “Hay que apostar por dedicar los medios necesarios y esto pasa por descongestionar el Infanta Sofía recuperando el Centro de Especialidades Blas de Otero, en Alcobendas”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas han propuesto en diferentes ocasiones la recuperación del Blas de Otero, la última vez en una Moción en el Pleno municipal el pasado mes de marzo y aprobada con la abstención del PP. Con este objetivo, el próximo domingo la Plataforma en apoyo a la Sanidad Pública en la Zona Norte ha convocado una manifestación a partir de las 11:30 horas que cuenta con el apoyo de los socialistas.

Nota de prensa

Volver arriba