Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE EL MAL ESTADO DEL CARRIL BICI DE LA CARRETERA M-616 SUPONE UN RIESGO PARA LOS USUARIOS

El carril bici de la carretera M-616 que une Alcobendas con la Universidad Autónoma se encuentra en tal estado de deterioro que pone en peligro la seguridad de sus usuarios. Los socialistas denuncian el abandono de esta vía por parte de la Comunidad de Madrid y reclama al Ayuntamiento de Alcobendas que exija a la administración regional que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciclistas. “Alcobendas está en la lista de las ‘no prioridades’ del PP, y los vecinos pagan las consecuencias”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

El carril bici de la carretera M-616 está abandonado y en un evidente estado de deterioro que hace muy peligroso su uso. Muchos vecinos utilizan esta ruta que une Alcobendas con la Universidad Autónoma y sufren las consecuencias de los baches y el firme levantado, por lo que en muchos casos se ven obligados a abandonar el carril bici e invadir la calzada, lo que provoca el riesgo de ser atropellados por un coche.

El mantenimiento de esta carretera y de su carril bici es competencia de la Comunidad de Madrid, una administración que cada año invierte menos recursos en Alcobendas y que, según Rafael Sánchez Acera, “tiene claramente a nuestra ciudad en su lista de ‘no prioridades’ como demuestra en los recortes en los presupuestos regionales y en la práctica ausencia de políticas y proyectos para los alcobendenses”.

“El deterioro y el abandono del carril bici de la M-616 es solamente un ejemplo más de la falta de interés que siente la administración regional del PP por Alcobendas, así como de la incapacidad del alcalde García de Vinuesa de defender los intereses de los vecinos”, afirma Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba