Skip to content

El PSOE de Alcobendas denuncia el grave deterioro de la seguridad en la ciudad

Por séptimo trimestre consecutivo, la criminalidad vuelve a incrementarse en Alcobendas, un 6,5 % solo en los primeros tres meses de 2025, con un total de 1.437 delitos cometidos. Esta preocupante tendencia al alza se mantiene desde junio de 2023, coincidiendo con la llegada del Partido Popular al Gobierno Municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sanguino, ha manifestado con contundencia: “La ausencia de previsión y gestión en materia de seguridad, por parte de la alcaldesa del PP y su equipo, es cada vez más notoria. Mientras otras ciudades con características similares a Alcobendas reducen su tasa de criminalidad, en nuestra ciudad la inseguridad es cada vez mayor.”

Los datos son alarmantes:

• Los hurtos han experimentado un crecimiento del 23,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que en publicaciones institucionales se presumía de cifras “bajas”.
• El tráfico de drogas se ha incrementado un 30 %.
• La ciber-criminalidad ha crecido un 18,8 %, afectando cada vez más a las vecinas y vecinos de Alcobendas.

En contraste, la criminalidad ha descendido en la Comunidad de Madrid (-3,5 %) y de forma mucho más significativa en municipios cercanos como San Sebastián de los Reyes (-17,6 %), Madrid capital (-6,3 %), Getafe (-2,6 %), Alcorcón (-10 %) o Las Rozas (-1,1 %).

Desde el PSOE de Alcobendas responsabilizamos directamente a la falta de políticas públicas efectivas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y su alcaldesa, más centrados en las fotos y redes que en abordar los problemas reales de los vecinos y vecinas.

Volver arriba