Skip to content

El PP abandona a Alcobendas: La alcaldesa consiente el cierre de la Oficina de Empleo

El cierre de la Oficina Regional de Empleo en Alcobendas es una triste realidad que confirma el abandono de los servicios públicos en nuestra ciudad. Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos tiempo denunciando el deterioro continuo de los servicios esenciales, y esta decisión no hace más que corroborar la falta de interés del PP por los vecinos y vecinas de Alcobendas.

La reducción de talleres y cursos en las mediatecas, la suspensión del servicio de préstamos de libros, los recortes en los servicios sociales o la falta de personal que satura los departamentos municipales son ejemplos de un declive que ahora culmina con una decisión de privar a Alcobendas de su Oficina de Empleo. “La alcaldesa no hace más que presumir de su buena relación con los dirigentes el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, pero cuando se trata de defender los intereses de Alcobendas, se limita a obedecer y mirar hacia otro lado” afirma el portavoz socialista Ángel Sanguino.

Este cierre obligará a los vecinos a trasladarse a la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes, un servicio que ahora deberá atender a la población de dos grandes municipios. “Lo hemos visto con las urgencias extrahospitalarias que compartimos con San Sebastián de los Reyes, y ahora ocurrirá lo mismo con el empleo: servicios colapsados y retrasos inadmisibles en un ámbito tan importante como la búsqueda de trabajo y la formación laboral”, denuncia Ángel Sanguino.

La alcaldesa al servicio de Ayuso

El Grupo Municipal Socialista acusa directamente a la alcaldesa de Alcobendas de no estar a la altura de sus responsabilidades. “La alcaldesa no defiende a nuestra ciudad ni a sus vecinos. Si el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid le ordena algo, ella se limita a obedecer, aunque eso signifique perjudicar a Alcobendas,” señala Sanguino.

El portavoz socialista considera que la alcaldesa ha demostrado que prioriza los intereses de su partido por encima del bienestar de los vecinos y vecinas de Alcobendas. “No hay ninguna lucha, ni una sola palabra, ni un mínimo esfuerzo por evitar este cierre. Esta actitud de sumisión al gobierno regional nunca ha sido propia de los dirigentes de nuestra ciudad” crítica Sanguino

Volver arriba