Skip to content

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALCOBENDAS RECONOCE EN EL PLENO QUE NO ESTÁ APLICANDO LA ORDENANZA PARA SANCIONAR LOS ANUNCIOS VEJATORIOS PARA LA MUJER

El equipo de Gobierno de Alcobendas, del Partido Popular, ha reconocido ayer tras una pregunta del PSOE en el Pleno municipal que no está aplicando la Ordenanza de Convivencia aprobada hace un año para combatir los anuncios de prostitución que proliferan en las calles de la ciudad y que resultan vejatorios para la mujer. “El PSOE apoyó esta ordenanza con la condición de que se aplicara la ley contra unos anuncios que degradan a la mujer a mero objeto sexual, y un año después el PP reconoce que no está haciendo nada para sancionarlos”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El equipo de Gobierno de Alcobendas, del PP, ha reconocido ayer en el Pleno Municipal que no se está aplicando a fondo la Ordenanza de Convivencia aprobada hace un año con el apoyo del Grupo Socialista. Los socialistas preguntaron en el Pleno por el grado de eficacia de esta ordenanza y por las sanciones tramitadas contra las empresas responsables de los anuncios de prostitución. En su respuesta, el PP reconoció haber interpuesto solamente una denuncia por propaganda, aunque ni siquiera especificó si es de contenido sexual.

El portavoz del Gobierno municipal reconoció ayer en el Pleno que no se está realizando ningún tipo de esfuerzo especial para evitar la proliferación de los anuncios, y explicó que la dificultad radica en que “hay que sorprenderlos in fraganti”, “lo que no deja de ser una excusa para esconder la falta de interés por parte del PP para  luchar contra los anuncios de prostitución en las calles de Alcobendas”, denuncia el portavoz socialista, “ya que no hace falta más que seguir la pista de la información de los anuncios”.

Hace un año el PSOE sumó sus votos a la aprobación de la Ordenanza de Convivencia a condición de que se aplicara para erradicar de las calles los anuncios de prostitución que se colocan principalmente en los parabrisas de los coches y que muestran a mujeres en posturas de alto contenido erótico. “Los socialistas llevamos más de un año denunciando que estos anuncios suponen un insulto a la mujer, a la que degradan a un simple objeto sexual. Estos anuncios, además, son totalmente accesibles a los menores, lo que supone un obstáculo a la hora educar a los jóvenes en los valores del respeto y de la igualdad. No es comprensible ni explicable que el PP no haga todo lo posible para aplicar la ordenanza que le permite luchar contra estos anuncios”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba