Skip to content

EL AYUNTAMIENTO SE MUESTRA IMPOTENTE ANTE LA TOMA ILEGAL DE UN EDIFICIO DE VALDELASFUENTES Y EL AUMENTO DEL RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE LA ZONA

Varias viviendas del edificio en la Calle Francisco Largo Caballero nº 26 de Alcobendas han sido tomadas por un grupo de personas desde el pasado mes de octubre de 2013. Según consta en una serie de informes de la Policía Local, se estaría presuntamente traficando con droga, acumulando basuras y poniendo en riesgo la seguridad física de la zona por la manipulación irresponsable de las tomas de gas. “Esto está sucediendo desde el pasado mes de octubre, y el alcalde y su equipo se ven absolutamente desbordados”, denuncia el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

Un informe de la Policía Local de Alcobendas fechado el pasado mes de octubre de 2013 alertaba de la toma ilegal de varias viviendas en el edificio de la Calle Francisco Largo Caballero nº 26, en Valdelasfuentes. Desde entonces se ha denunciado la “usurpación” de al menos ocho viviendas.

Los agentes denuncian que en el interior de esas viviendas se realizan actividades que califican de “muy peligrosas” para la seguridad del vecindario, como por ejemplo la manipulación irresponsable de las instalaciones eléctricas y del gas. En este sentido, la policía ha denunciado en sus informes posibles escapes de gas perceptibles en la calle en las inmediaciones del edificio.

Además, los informes también denuncian acumulación de basuras y destrozo de zonas comunes y de las propias viviendas, y en las comunicaciones de los agentes también se advierte de la presunta actividad de tráfico de drogas en el edificio. Ante esta situación de evidente degradación del entorno, los informes afirman que el único inquilino legítimo de uno de los portales del edificio ha tenido que abandonar su domicilio.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, esta situación “pone en evidencia que Alcobendas sufre un foco de inseguridad desde hace cuatro meses y el alcalde no está haciendo nada para combatirlo. La prueba es que el único inquilino legal se ha tenido que marchar por no poderlo soportar”.

“Hay que actuar con firmeza y con contundencia”, asegura Sánchez Acera, “pero también con justicia: al parecer hay personas engañadas a las que se les alquila las viviendas usurpadas de manera ilegal. Parece también que hay menores de edad, por lo que hay que actuar cuanto antes con los servicios de Emergencia Social”.

“Tenemos un foco de inseguridad y de emergencia social en pleno Alcobendas desde hace cuatro meses. Hay que hacer algo ya”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba