Skip to content

EL APOYO MASIVO DE LOS VECINOS A LA CAMPAÑA DE FIRMAS DEL PSOE OBLIGA AL PP A DAR MARCHA ATRÁS EN EL PAGO DEL RIEGO DE LOS JARDINES ABIERTOS

Los vecinos de Alcobendas han apoyado de forma masiva la campaña de recogida de firmas del PSOE contra el pago del riego de los jardines abiertos. Los socialistas han recogido más de 1.000 firmas y, como consecuencia, el alcalde se ha reunido con los presidentes de las mancomunidades de vecinos afectadas y les ha prometido que firmará  convenios para sufragar el riego de los jardines abiertos, una medida que el PSOE pidió en el pasado Pleno municipal y que el PP rechazó. Los socialistas dan la enhorabuena a los vecinos y aseguran que “se ha demostrado que la acción conjunta de los vecinos y de la oposición tiene sus frutos. El alcalde y el PP han tenido que dar marcha atrás en sus planes de abandonar a los afectados a su suerte”, afirma el portavoz, Rafael Sánchez Acera.

 

En el último Pleno Municipal del pasado 25 de marzo, la mayoría absoluta del PP tumbó una Moción del Grupo Socialista para evitar que los vecinos tengan que asumir nuevos gastos para sus bolsillos, esta vez como consecuencia del pago del riego de los jardines abiertos de un gran número de mancomunidades y de la modernización del sistema de riego.

El gasto de este riego tradicionalmente había sido asumido por el Ayuntamiento, ya que los jardines son disfrutados por todos los vecinos, no solamente los inquilinos de las mancomunidades afectadas. Sin embargo, después de que el Ayuntamiento vendiera la gestión del agua de Alcobendas al Canal de Isabel II en junio de 2012 –con la mayoría absoluta del PP-, este riego está siendo facturado a los vecinos.

Por ello los socialistas propusieron en el Pleno que se firmaran convenios entre el Ayuntamiento y las mancomunidades afectadas para ayudar a los vecinos con este gasto, pero el PP y el alcalde se negaron entonces a apoyarlo e insistieron en que el coste fuera asumido por los vecinos, prometiendo subvenciones de manera vaga y sin indicar la cuantía.

Sin embargo, una vez que los socialistas pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas entre los vecinos, el alcalde cedió a la demanda vecinal y a la presión socialista y se reunió esta semana con los presidentes de las mancomunidades afectadas. En esa reunión se ha comprometido a la firma de convenios para asumir el coste, exactamente lo que el PSOE propuso en el Pleno y que el PP se negó a aceptar.

“La presión e indignación de los vecinos han hecho recapacitar a Ignacio García de Vinuesa”, asegura Rafael Sánchez Acera. “El PP quería obligar a los vecinos a asumir otro gasto más para economías familiares ya muy castigadas, y a pesar de que muchos de los vecinos son mayores que apenas llegan a fin de mes con su pensión”. “El apoyo de los vecinos con sus firmas y la presión de la oposición han obligado al alcalde a dar marcha atrás y a ceder. Los socialistas estaremos vigilantes para asegurarnos de que esos convenios se firmarán y de que el alcalde cumple su palabra”, concluye el portavoz.

Nota de prensa

Volver arriba