Skip to content

LA COMUNIDAD DE MADRID BORRA DEL PRESUPUESTO DE 2014 LAS INVERSIONES PARA ATENCIÓN TEMPRANA Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN ALCOBENDAS

Los presupuestos regionales de 2014 prevén borrar completamente la partida del convenio para actividades extraescolares y para la Atención Temprana a los menores de Alcobendas. También borrará la partida destinada a la atención de enfermos mentales crónicos en Alcobendas en miniresidencias y centros de rehabilitación. “El PP borra del mapa los recursos destinados a los más débiles de nuestra sociedad”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

En 2014 Alcobendas se quedará sin partida presupuestaria para el servicio de Atención Temprana a los menores (que en 2013 contó con 378.749,80 euros), sin el convenio con el Ayuntamiento para actividades extraescolares (que en 2013 estuvo dotado con 102.505 euros) y sin la partida para atención a enfermos mentales crónicos en miniresidencias y centros de rehabilitación (que en 2013 contó con 20.682,68 euros). En total, los vecinos de Alcobendas pierden así una inversión que el año pasado fue de 501.937,48 euros en partidas educativas y de servicios sociales.

“Alcobendas está siendo castigada por los presupuestos de la Comunidad de Madrid”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. “El PP mete la tijera precisamente donde no debería hacerlo: castigando a los más débiles y a los que más dependen de la ayuda de la administración pública”.

“¿Cómo se puede dejar en la estacada a los menores que necesitan los servicios de Atención Temprana para evitar en un momento decisivo de sus vidas que desarrollen una patología o un problema durante el resto de sus vidas? ¿O a los enfermos mentales que están viviendo una experiencia muy positiva viviendo fuera de los centros tradicionales y teniendo una vida mucho más plena? ¿O a las familias que necesitan de la ayuda pública para que sus hijos puedan participar en las actividades extraescolares?”, se pregunta el portavoz socialista. “Al PP en el Gobierno regional simplemente le falta corazón”.

Nota de prensa

Volver arriba