Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS DEFIENDEN EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR FRENTE AL INTEGRISMO DEL PP

Los socialistas de Alcobendas defienden el derecho de las mujeres a decidir libremente la posibilidad de interrumpir sus embarazos frente al integrismo del Partido Popular y de la ley del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que los socialistas «tenemos que abanderar la lucha por el derecho a decidir de las mujeres».

 

Rafael Sánchez Acera tiene claro que «PP y PSOE no somos lo mismo. Todos los avances sociales de España llevan la firma de un presidente socialista», mientras que “los mayores retrocesos son responsabilidad de la derecha”. El portavoz socialista hizo esta afirmación durante un acto en la Agrupación Socialista de Alcobendas el pasado lunes que contó con la presencia de María González Veracruz, diputada socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

González Veracruz acudió a Alcobendas para participar en el ciclo de debates “Las Mujeres y la Política”, y afirmó que “el PSOE somos el partido de la igualdad, el que más ha hecho por la igualdad». Por ello, añadió, “no podemos ni vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres».

La diputada en las Cortes aseguró que «los recortes sociales del PP son recortes a los derechos de las mujeres», ya que elimina multitud de empleos en los que las mujeres son mayoritarias, expulsándolas del mundo laboral. Además, precisamente se recortan aquellos servicios sociales como en educación y dependencia que han permitido a las mujeres poder salir de sus casas para buscar un empleo.

Por último, González Veracruz se refirió a los planes del PP con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. «Nunca pensé que el PP fuera a llevar a cabo un retroceso tan radical de los derechos de la mujer»”, afirmó.

Los socialistas de Alcobendas defienden los derechos de las mujeres a decidir libremente. Una representación de la agrupación local y del Grupo Municipal Socialista acudieron ayer a la multitudinaria concentración ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para protestar contra la contrarreforma del PP y la Ley de Gallardón.

Nota de prensa

Volver arriba