Skip to content

LA COMUNIDAD DE MADRID RETIRA EL RECICLAJE DE JERINGUILLAS A LOS DIABÉTICOS DE ALCOBENDAS

Los diabéticos de Alcobendas ya no tienen posibilidad de reciclar sus jeringuillas después de que la Comunidad de Madrid haya retirado el servicio de recogida. Los diabéticos se encuentran así con un problema, ya que está prohibido tirar las agujas a la basura ni existen puntos de reciclaje para este material desechable. El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas pedirá al equipo de Gobierno que habilite puntos de reciclaje.

 

La Comunidad de Madrid ha retirado el servicio de recogida de jeringuillas para los diabéticos de Alcobendas. Era un servicio muy útil para estos pacientes que, como mínimo, desechan una jeringuilla diaria. Por ello, en poco tiempo acaban almacenando una cantidad importante de jeringuillas y agujas desechadas que hasta hace poco la Comunidad de Madrid se encargaba de retirar.

Ahora las tijeras de los recortes del PP han alcanzado a este servicio, por lo que los diabéticos de Alcobendas no tienen dónde tirar las jeringuillas usadas, ya que la normativa prohíbe depositarlas entre los residuos urbanos, ni tampoco permite tirarlas en los puntos de reciclaje habituales al tratarse de material peligroso que no puede depositarse en la vía pública.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas pide al equipo de Gobierno municipal que se sensibilice con este problema de los vecinos con diabetes, y habilite puntos de recogida y reciclaje de jeringuillas y material sanitario desechable.

Nota de prensa

Volver arriba