Skip to content

EL PLENO PIDE AL PP QUE FRENE LA PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES

El Pleno de Alcobendas ha aprobado una Moción conjunta que pide al PP que frene la privatización del mantenimiento de los polideportivos municipales después de que Vinuesa haya decidido adjudicar este servicio, que actualmente presta la empresa pública Seromal, por 3,8 millones de euros. Esta Moción ha sido aprobada con los votos de toda la oposición (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV) y con el voto en contra del PP, que no ha querido aclarar si aplicará la voluntad de la mayoría de la Corporación.

 

El Pleno municipal de Alcobendas aprobó ayer por la tarde una Moción conjunta de todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV) que reclama al Gobierno municipal dejar sin efecto el Acuerdo 3/173 que la Junta de Gobierno tomó el pasado 3 de mayo, y que tiene previsto la adjudicación por procedimiento abierto del contrato del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas por un total de 3.796.141,44 euros durante cuatro años.

El servicio de mantenimiento integral está siendo prestado por la empresa municipal Seromal, que, según el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “cuenta con todos los medios humanos y técnicos para poder realizar este trabajo sin necesidad de contratar externamente a ninguna empresa por casi cuatro millones de euros”.

Sin embargo, afirmó Sánchez Acera en su intervención en el Pleno, “parece que los enfrentamientos entre los responsables del Patronato Municipal de Deportes y de Seromal son más importantes y pesan más que el sentido común. El Gobierno municipal del PP, en vez de poner orden entre estos dos organismos dependientes del Ayuntamiento y tomar decisiones razonables, quiere que los vecinos paguen estas discrepancias de sus bolsillos y parece no importarle el futuro de las familias de los doce trabajadores afectados por la privatización”.

“Alcobendas no puede permitirse que las diferencias entre dos organismos públicos cuesten casi cuatro millones de euros, ni tampoco que un grupo de trabajadores vaya a la calle por un problema de coordinación y de gestión en el Gobierno municipal del PP”, denunció el portavoz socialista, que lamentó que “la mayoría en el Patronato Municipal de Deportes, en el Consejo de Administración de Seromal y en el Pleno municipal no quieren que Seromal deje de prestar este servicio. Pero ustedes ignoran a los representantes de los ciudadanos y, en vez de querer llegar a un acuerdo, actúan como si siguieran teniendo la mayoría absoluta”.

Nota de prensa

Volver arriba