Skip to content

EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA LA MOCIÓN DEL PSOE PARA QUE LA ACTIVIDAD DE LOS DIRECTIVOS DEL AYUNTAMIENTO NO EXCEDA DE SU EDAD DE JUBILACIÓN

El Pleno de Alcobendas ha aprobado ayer por la tarde la Moción defendida por el PSOE para que los directivos y gerentes del Ayuntamiento de Alcobendas y de sus  organismos autónomos no puedan ejercer más allá de la  edad de jubilación para facilitar así la promoción profesional de los trabajadores del Consistorio. Esta Moción solamente ha contado con el voto en contra del PP.

Solamente el PP ha votado en contra de la Moción de los socialistas para que los directivos y gerentes del Ayuntamiento de Alcobendas y de sus organismos autónomos no puedan ejercer su actividad más allá de su edad de jubilación, una Moción que el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado que intentará que se extienda también a las empresas municipales, como por ejemplo SEROMAL.

Rafael Sánchez Acera explicó durante su intervención en el Pleno que la plantilla de más de 1.400 trabajadores municipales tendrá que acometer en los próximos años un amplio proceso de renovación generacional porque son muchos los empleados públicos que se acercan a la edad legal de jubilación.

Es decir, afirmó, “el Ayuntamiento debe propiciar la renovación paulatina y tranquila de su plantilla, permitiendo que los jóvenes vayan sustituyendo a aquellos que se jubilan, empezando por los directivos y gerentes que siguen en sus puestos porque cuentan con una autorización de la Junta de Gobierno municipal que les permite trabajar cuando ya deberían haberse retirado por su edad. Y esta autorización dificulta la promoción profesional de los empleados públicos, que es uno de los problemas de los recursos humanos municipales”.

Sánchez Acera lamentó el voto en contra del PP en el Pleno ya que “evidencian así que no quieren que nada cambie. El tiempo pasa y un gobierno responsable debe tomar las medidas necesarias para que la maquinaria administrativa siga funcionando sin tropiezos. Parece que a los concejales del PP y al alcalde hay que recordarles que el tiempo pasa, aunque a ellos no les guste”, concluyó.

Nota de prensa

Volver arriba