Skip to content

EL PSOE RECLAMA QUE EL REGLAMENTO DEL CONSEJO SOCIAL SEA APROBADO POR EL PLENO PARA EVITAR SITUACIONES COMO EL RETRASO DEL PRESUPUESTO 2016

Esta tarde los socialistas reclamarán en la Coordinadora Permanente del Consejo Social de la Ciudad de Alcobendas que el Reglamento que establece el funcionamiento del máximo órgano de Participación Ciudadana sea aprobado en el Pleno municipal. “Han pasado tres años y medio desde la puesta en funcionamiento del Consejo Social y el Reglamento sigue sin estar aprobado. Va siendo hora para evitar situaciones como el retraso en el trámite del presupuesto municipal de 2016”, afirma la concejal Cristina Martínez Concejo.

 

Esta tarde se constituye la Coordinadora Permanente del Consejo Social de la Ciudad donde los socialistas pedirán que el Reglamento de este órgano de participación sea elevado al Pleno municipal para su debate y aprobación. La concejal socialista Cristina Martínez Concejo recuerda que el Consejo Social entró en funcionamiento en noviembre de 2012, “pero desde entonces seguimos esperando a que su Reglamento sea debatido y aprobado en el Pleno municipal para tener vigencia jurídica. Es necesaria su aprobación para fijar el funcionamiento del principal órgano de Participación Ciudadana de Alcobendas y evitar situaciones como la que ha provocado un nuevo retraso en la tramitación de los presupuestos municipales de 2016”.

Un informe de la Secretaría General del Pleno alerta sobre la ausencia de uno de los pasos fundamentales para la tramitación de las cuentas de la ciudad: la petición al Consejo Social de la Ciudad de un informe de carácter consultivo sobre los presupuestos, tal y como establece el artículo 158 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas. Para poder elaborar dicho informe se debe constituir el Consejo Social de esta legislatura, y para ello, previamente, se debe decidir qué miembros lo componen, entre ellos los representantes de las comisiones sectoriales de participación que no fueron constituidas hasta el pasado mes de marzo, nueve meses después de comenzada la legislatura.

“El PP de Alcobendas nunca ha creído en la Participación Ciudadana y esto tiene consecuencias graves para el funcionamiento de la ciudad”, advierte Martínez Concejo, “ya que el retraso en la constitución de los diferentes órganos de participación debido a la desidia y a la hostilidad del PP hacia ellos, está provocando una importante ralentización en la aprobación de los presupuestos municipales. Los socialistas creemos que hay que apostar por la Participación Ciudadana, y para ello se deben cuidar y cumplir las normativas establecidas”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba