Skip to content

EL PSOE CONSIGUE QUE LOS PARTIDOS SE COMPROMETAN A REVISAR EL PLAN PARCIAL DE LOS CARRILES PARA SUPERAR EL MODELO URBANÍSTICO ESPECULADOR

Los socialistas de Alcobendas han conseguido esta mañana en el Pleno municipal que los diferentes grupos políticos apoyen por unanimidad la revisión del Plan Parcial del desarrollo urbanístico de Los Carriles, en el que actualmente se prevé la construcción de 8.600 viviendas, para evitar que se aplique allí el modelo basado en la especulación que aprobó el PP en solitario. “Tendemos la mano a todos los grupos para conseguir entre todos un acuerdo y aprobar en un futuro por unanimidad un nuevo Plan Parcial que apueste por la sostenibilidad y el acceso a la vivienda”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El Pleno municipal de Alcobendas ha aprobado esta mañana por unanimidad la iniciativa de revisar el Plan Parcial del sector de Los Carriles. Los socialistas han registrado una Moción que ha sido enmendada por el PP y que ha conseguido el apoyo de toda la Corporación Local, que prevé la constitución de una comisión de trabajo con representación de todos los grupos con el objetivo de revisar y llegar a un acuerdo sobre el futuro de este sector urbanístico en el que, según el actual Plan Parcial aprobado en solitario por el PP en la anterior legislatura, se prevé la construcción de unas 8.600 viviendas.

“Tendemos la mano a todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo entre todos sobre un asunto fundamental para el futuro de Alcobendas”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que confía en que la futura comisión de trabajo aprobada hoy en el Pleno “sirva para consensuar el modelo del futuro urbanístico de nuestra ciudad y aprobar los cambios en el Plan General por unanimidad”.

“Cada grupo tiene una visión diferente de cómo debería ser el crecimiento urbanístico de Alcobendas y se trata de ponernos de acuerdo para que el modelo perdure”, explica Sánchez Acera. “Los socialistas apostamos por la vivienda protegida para hacer posible que, sobre todo los jóvenes, puedan acceder a una vivienda en nuestra ciudad y no tengan que marcharse debido al altísimo precio de los pisos en Alcobendas”, asegura. “En todo caso”, subraya, “hoy se ha conseguido poner fin a una decisión tomada en solitario por un solo partido y abrir el futuro del urbanismo a la participación de todos los representantes de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Hoy se ha puesto fin al modelo del urbanismo especulador en nuestra ciudad”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba