Skip to content

ANTONIO HERNANDO CRITICA QUE LA ÚNICA APORTACIÓN DE RAJOY A LA MOVILIDAD EN LA ZONA NORTE HAYA SIDO LA ELIMINACIÓN DEL PLAN DE UN CARRIL BUS EN LA A-1

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirma que el PSOE apoya los esfuerzos por mejorar la movilidad en la zona norte de Madrid, un área castigada por los atascos diarios, lo que incluso tiene consecuencias negativas en la productividad y la economía de la zona. En este sentido, Hernando critica que el PP haya presentado una variante de la A-1 en pleno periodo preelectoral, cuando hace dos años eliminó un proyecto para construir un carril bus en esta carretera.

 

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha visitado Alcobendas el pasado viernes junto a la candidata  Zaida Cantera. Juntos participaron en un reparto de información del programa electoral del PSOE en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Durante el reparto, Hernando expresó  el apoyo del PSOE a los esfuerzos por mejorar la movilidad en la zona norte de Madrid.

Por otro lado, la única medida tomada por el Gobierno de Mariano Rajoy en la zona norte ha sido la eliminación del proyecto de un carril bus en la A-1. En concreto, en septiembre de 2013, el Ministerio de Fomento revocó el proyecto de construcción de una plataforma reservada para autobuses en la A-1, una insfraestructura planificada por el anterior gobierno socialista y que suponía una respuesta al continuo colapso.

En este sentido, Antonio Hernando afirmó que “desgraciadamente la única iniciativa que han tenido el señor Rajoy y la señora Pastor (ministra de Fomento) con la zona norte de Madrid, ha sido acabar con el proyecto de carril bus que iba a contribuir a descongestionar la A-1”. Con respecto a la variante anunciada por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, Hernando afirma que “casualmente a un mes de las elecciones se anuncia una variante en plena campaña sin especificar ni presupuesto ni itinerario. Los socialistas reivindicamos planes factibles y necesarios, y para ello queremos que se retome el proyecto del carril bus”.

Por su parte, el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, confía en que “a partir del 21 de diciembre gobierne en España el PSOE.  Es la única manera de que el Ministerio de Fomento sea sensible a las necesidades de los vecinos y empresas y tome medidas para luchar contra unos atascos que no solamente afectan a nuestra paciencia, sino también a la productividad de nuestras empresas y a nuestra economía. Cada día unas 100.000 personas vienen a trabajar a Alcobendas, y cada día se pierden miles de horas de trabajo por los atascos”.

Nota de prensa
Audio con declaraciones de Antonio Hernando

Volver arriba