Skip to content

EL PSOE SE COMPROMETE A REFORZAR EL PROTOCOLO ANTIDESAHUCIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Los socialistas se comprometen a intensificar sus actuaciones para evitar los desahucios de las viviendas en propiedad en Alcobendas y a reforzar el Protocolo Antidesahucios del Ayuntamiento. “El objetivo de los socialistas es trabajar desde el Ayuntamiento para conseguir que no se ejecuten más desahucios de viviendas en propiedad en Alcobendas, o al menos que los afectados no sufran una carga económica insalvable que les impida volver a empezar”, explica el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

Rafael Sánchez Acera se compromete a reforzar el “Protocolo Antidesahucios” del Ayuntamiento de Alcobendas “y además solicitaremos al Gobierno de España la paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual, hasta poder dar una respuesta a los deudores”.

Los socialistas también se comprometen a solicitar al Gobierno desde el Ayuntamiento de Alcobendas “la  revisión y supresión de todas cláusulas abusivas contenidas en los contratos para aliviar la carga económica de las familias, así como la aprobación de un procedimiento de segunda oportunidad real que procure evitar la pérdida de la vivienda y la ejecución de todos los bienes. En caso de no poder establecer una restructuración de la deuda, los socialistas pediremos la aprobación de la dación de pago con carácter retroactivo para aquellos que ya han perdido su vivienda y mantienen las deudas”.

“Se trata de que aquellas familias que han sufrido las consecuencias de la crisis no tengan que pagarlas con sus viviendas, y si no es posible evitar el desahucio, al menos que esto no suponga un lastre económico insalvable que no les permita levantar cabeza”, explica Sánchez Acera, que subraya: “De todas formas, pase lo que pase, los socialistas nunca dejaremos a ningún vecino en la estacada si tenemos la oportunidad de gobernar el Ayuntamiento de Alcobendas”.

Nota de prensa

Volver arriba