Skip to content

EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE PARA ALCOBENDAS ES SOMETIDO A DEBATE Y A LAS APORTACIONES DE LOS MILITANTES Y DEL TEJIDO SOCIAL DE LA CIUDAD

Los socialistas de Alcobendas han celebrado ayer un debate para incluir sus aportaciones al borrador del programa electoral de las elecciones municipales. “Después de compartir el borrador del programa con los principales agentes sociales y el tejido social de nuestra ciudad, también ha sido el turno de aportar y debatir de nuestros militantes”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

El programa electoral de los socialistas de Alcobendas está a punto de culminar su proceso de elaboración. Después de compartir puntos de vista y contenidos con los principales agentes sociales, los empresarios y los sindicatos, y el tejido social de la ciudad, como las asociaciones, el Consejo de la Juventud o la Plataforma Antidesahucios o próximamente la FAPA de Alcobendas, entre otros, ayer fue el turno de debate y aportación de los militantes socialistas.

El borrador del programa aborda diferentes áreas que los socialistas identifican como prioritarias, sobre todo la recuperación del tejido económico y la creación de empleo y de bienestar tras la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo en los últimos ocho años de gobierno del PP en Alcobendas.

Otros ejes son “una educación de excelencia para todos” con una defensa clara del sistema de educación basado en la equidad y en la igualdad de oportunidades; “el derecho a la vivienda y a un urbanismo sostenible” tras ocho años de nula política de vivienda por parte del PP; “el compromiso con la salud pública y el consumo responsable” con propuestas para mejorar el servicio sanitario en la ciudad; “una ciudad segura” ante el aumento de la inseguridad ciudadana; “el deporte accesible para todos” después de los sucesivos aumentos en el precio del Abono Deporte; y “recuperar los servicios sociales para vivir mejor” ante la política de recortes y de privatizaciones del PP.

En concreto, los socialistas de Alcobendas defienden “una sociedad articulada a través de la igualdad de oportunidades, que es la clave de la política socialistas. Queremos recuperar un Alcobendas que no deje a nadie atrás, en el que la recuperación de la crisis sea socialmente justa y que no deje ganadores y perdedores”, afirma Rafael Sánchez Acera.

 

Nota de prensa

Volver arriba