Skip to content

PATXI LÓPEZ EN ALCOBENDAS: «HACE FALTA UN CAMBIO POLÍTICO URGENTE Y RADICAL, Y EL PSOE LO DEBE PROTAGONIZAR»

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer una Asamblea Abierta con los vecinos en la que participaron el ex lehendakari Patxi López y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. López apeló al “cambio político urgente y radical” en este año electoral, y subrayó que ese cambio “lo debe protagonizar el PSOE”. Por su parte, Sánchez Acera afirmó: «Hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlas. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas».

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer por la tarde una Asamblea Abierta con el ex lehendakari Patxi López y el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. En la asamblea participaron dos centenares de vecinos y militantes socialistas de la zona norte, entre ellos los candidatos socialistas de Algete y de San Sebastián de los Reyes. Ante este auditorio, López afirmó que “hace falta un cambio político urgente y radical, y el PSOE lo debe protagonizar”.

Al celebrarse la Asamblea el mismo día del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, el ex lehendakari hizo referencia a esa cita asegurando que “hoy hemos visto a Rajoy hablando de España sin españoles, sólo estadísticas”, y afirmando que “cuando alguien no tiene argumentos recurre al insulto, como han hecho hoy Rajoy y el PP”. En este sentido, López criticó que “la bajada de impuestos de Rajoy es una estafa, porque suben las tasas, instauran el repago sanitario y bajan los sueldos”. Por ello lamentó que “con el PP ha vuelto algo que se había erradicado en España: el trabajador pobre que no llega a fin de mes” y denunció que “Rajoy ha conseguido convertir este país en el más desigual de Europa”.

«La dignidad de un país se mide por la forma en la que trata a los más desfavorecidos» recordó, y subrayó que el objetivo de los socialistas es “desahucios, pobreza energética y pobreza infantil cero». Patxi López apeló a la memoria para reivindicar que «los socialistas somos los herederos de los primeros indignados de este país» y denunció que «el PP ha roto las esperanzas de muchas personas. Nunca más un país de esperanzas rotas, sino de sueños compartidos». Por todo ello, afirmó, «en mayo debemos cambiar los ayuntamientos de los negocios del PP por los ayuntamientos socialistas de la gente».

“El PSOE cambió la faz de Alcobendas”

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera reivindicó la política de la cercanía, porque “los socialistas damos la cara, hablamos con la gente y conocemos sus problemas”, mientras que “la política del PP es hacer negocio y no la gente”. Sánchez Acera apeló a la experiencia y a la capacidad demostrada para realizar los cambios políticos, y en este sentido afirmó que «hay que saber hacer las cosas a parte de querer hacerlo. Y los socialistas supimos transformar Alcobendas. El PSOE cambió la faz de Alcobendas».


Por otro lado preguntó: “¿Qué ha hecho el PP en ocho años de gobierno en Alcobendas? Nada”. En este sentido, denunció la falta de actividad, e incluso el abandono de políticas fundamentales de la ciudad por parte del PP. “El desarrollo económico es el gran problema actual en Alcobendas”, afirmó, porque “hemos perdido 160 millones de presupuesto desde 2007, necesarios para el funcionamiento de los servicios sociales y municipales”.

“El proyecto socialista quiere que Alcobendas vuelva a la vanguardia”, aseguró el candidato, y subrayó que para ello “tenemos que recuperar el tejido económico de Alcobendas para crear empleo, y sobre todo para los mayores de 45 años”. “En las próximas elecciones nos jugamos mucho. El futuro de nuestros hijos”, concluyó Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba