Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL COMPROMISO EDUCATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON ALCOBENDAS SE LIMITA A DOS COMEDORES ESCOLARES EN SIETE AÑOS

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el compromiso educativo de la Comunidad de Madrid con Alcobendas se limita a la construcción de dos comedores escolares en los últimos siete años. “Han recortado y eliminado convenios y acuerdos con Alcobendas mientras el Ayuntamiento ha asumido el coste de actuaciones que no le corresponden, como las obras de mejora de los colegios, desviando recursos municipales que se podrían utilizar para otros asuntos de importancia para los vecinos, como por ejemplo ampliar las becas de libros y comedor”, afirma la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

En los últimos siete años el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación pública en Alcobendas se ha traducido solamente en la construcción de dos comedores escolares, en los CEIP Miraflores y Federico García Lorca. A parte de estas inversiones, el Gobierno regional ha ido recortando las cantidades destinadas a los convenios y acuerdos educativos firmados con el Ayuntamiento de Alcobendas, como por ejemplo el convenio de colaboración de escuelas infantiles, que en 2015 se quedará reducido a unos 311.000 euros, menos de la mitad que en 2013.

Por su parte, otros convenios y acuerdos han desaparecido directamente, como por ejemplo las ayudas para actividades extraescolares para Alcobendas en los presupuestos de 2014. Por ello, los socialistas van a preguntar en el próximo Pleno municipal por el número de convenios y acuerdos educativos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas desaparecidos en los últimos años, así como por las causas de esa desaparición.

El mínimo compromiso del Gobierno regional con la educación pública de Alcobendas ha tenido que ser compensado en parte por el Ayuntamiento, que ha realizado tareas que no son de su competencia como las obras de reforma, adaptación y mejora de los centros educativos de la ciudad que deberían haberse realizado con los recursos de la Comunidad de Madrid.

“En vez de reclamar al Gobierno regional que cumpla con su obligación, Vinuesa ha preferido callarse y pagar con el dinero de todos los vecinos por unos trabajos que le corresponderían a otro. Ese dinero al final ha dejado de utilizarse en otros asuntos que también preocupan a los vecinos como por ejemplo ampliar las becas de libros o de comedor”, afirma la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

Nota de prensa

Volver arriba