Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS CONDENA EL RECORTE EN UN 50% DE LA PARTIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSOE de Alcobendas condena el recorte en un 50% de la partida de la Comunidad de Madrid destinada a la lucha contra la violencia de género, y afirma que tendrá “consecuencias dramáticas para muchas mujeres”, asegura la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

El Gobierno regional del PP ha decidido recortar drásticamente los recursos de la lucha contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid. Según el proyecto de presupuestos regionales de 2015, el año que viene se destinarán 21 millones de euros a ese fin, 23 millones de euros menos de lo que se destinaba en 2008, el año de los primeros recortes.

“Los recortes del PP en la lucha contra la violencia de género tendrán consecuencias dramáticas para las víctimas”, afirma la concejal socialista en Alcobendas Cristina Martínez Concejo, que recuerda que son cinco las víctimas mortales en la Comunidad de Madrid hasta el pasado 31 de octubre.

“El PP demuestra con sus recortes que la lucha contra la violencia de género no está, ni mucho menos, entre sus prioridades a pesar de la tragedia que provoca en muchos hogares de nuestra región”, asegura la edil socialista. “La violencia de género es una lacra que se debe combatir desde el primer momento a través de la educación, la concienciación y la aplicación de la ley a los agresores, y para ello hacen falta recursos que el PP va eliminando”, concluye Martínez Concejo.

Nota de prensa

Volver arriba