Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LOS VECINOS NO PODRÁN UTILIZAR LA NUEVA UPA EN DICIEMBRE Y QUE VINUESA TRATA DE CONFUNDIRLOS

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la nueva sede de la Universidad Popular (UPA) estará lista a partir del próximo mes de diciembre. En realidad lo que se inaugurará entonces será un edificio vacío, ya que las clases y la biblioteca no tienen todavía fecha prevista para ser abiertos al público. “Vinuesa trata de confundir a los vecinos, ya que no podrán utilizar la UPA a partir de diciembre”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Vinuesa ha anunciado que la nueva UPA estará lista a partir de diciembre. Lo que en realidad está previsto que se inaugure entonces es el nuevo edificio, pero vacío y sin capacidad de albergar las clases y los demás equipamientos programados. Será a partir de diciembre cuando se comenzará con la contratación de los diferentes suministros y con la puesta en marcha de la fase de equipamientos, “una proceso que durará meses y cuya conclusión está lejos de vislumbrarse”, explica el candidato del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

“La construcción de la nueva UPA está sufriendo una serie de retrasos que hará muy difícil su inauguración real en la actual legislatura”, afirma Sánchez Acera, que recuerda que “más de tres años y medio después de la colocación de la primera piedra, los alcobendenses todavía no pueden disfrutar de este edificio y no lo podrán hacer seguramente antes de las elecciones, lo que supone un fracaso manifiesto de la gestión del alcalde y de su equipo de Gobierno”, asegura el candidato socialista.

“El anuncio del alcalde de que va a inaugurar un edificio vacío el próximo mes de diciembre, demuestra su falta de proyectos para Alcobendas y su desesperación por tratar de presentar ‘algo’ a los vecinos para justificar su gestión. Pero lo cierto es que trata de confundir a los vecinos, ya que en diciembre los alumnos de la UPA tendrán que seguir estudiando indefinidamente en el viejo edificio, que se encuentra en un estado ruinoso y lamentable a la espera del estreno definitivo del nuevo”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba