Skip to content

EL PSOE PIDE QUE SE TENGA EN CUENTA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS MÁS ACTUALES EN LA ADJUDICACIÓN DE LA AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO

En estos días se están publicando las listas de admitidos de las ayudas de de libros de texto, habiéndose abierto el periodo de alegaciones para los no admitidos que en algunos casos viven una situación económica que sí les haría merecedores de esta ayuda. Se debe a que los datos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento para aprobar las ayudas son de 2012, habiéndose producido desde entonces casos de empeoramiento de las condiciones por pérdida del empleo o cambios en la situación familiar. Por ello los socialistas proponen que en el periodo de alegaciones se tenga en cuenta aquellos casos en los en el último año se ha producido un empeoramiento en sus condiciones económicas con respecto al ejercicio fiscal 2012.

 

Para acceder a las ayudas de libros de texto y de comedor del Ayuntamiento de Alcobendas hay que tener una renta per cápita no superior a los 8.000 euros en el primer caso y de 10.000 en el segundo. Esta cantidad se calcula teniendo en cuenta los datos del ejercicio fiscal de 2012.

Sin embargo, en este periodo de crisis económica la situación de muchas familias ha ido empeorando de un año para otro. Es el caso de una vecina que ha acudido al Grupo Municipal Socialista para explicar que en 2012 disfrutaba de un nivel de vida bastante superior al actual, pero su solicitud de ayudas de libros de texto para sus hijos ha sido rechazada por el Ayuntamiento porque en la valoración se han tenido unos datos fiscales que ya no se corresponden con su realidad económica.

Por ello los socialistas en el Ayuntamiento de Alcobendas han dirigido un escrito al alcalde y al concejal delegado de Educación y Deportes, en el que proponen que en el periodo de alegaciones se tenga en cuenta la renta per cápita basada en el ejercicio fiscal de 2013 en aquellos casos que han sufrido un cambio a peor con respecto a su situación en 2012.

“Hay personas que en 2013 y 2014 han empeorado sus condiciones económicas con respecto a 2012, pero que no reciben las ayudas porque constan con un nivel de vida superior. Pedimos que se tenga en cuenta este cambio en su situación económica para que puedan acceder a unas ayudas que necesitan”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba