Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “VINUESA RECURRE A MEDIDAS ELECTORALISTAS DESESPERADAS EN LAS ORDENANZAS FISCALES PARA AFERRARSE A LA ALCALDÍA”

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento “demuestran que García de Vinuesa y el PP recurren a medidas electoralistas desesperadas para intentar mantenerse en el poder. Tras siete años de subidas ininterrumpidas del IBI, eligen precisamente el año electoral en el que perderán su mayoría absoluta para aplicar una bonificación, que no una bajada real. Pero los vecinos de Alcobendas no se van a dejar engañar”.

 

Las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento “demuestran que el PP sabe que va a perder la mayoría absoluta en Alcobendas en las elecciones municipales el próximo mes de mayo y por eso recurre a medidas desesperadas para tratar de mantenerse en el poder”, asegura Rafael Sánchez Acera.

“García de Vinuesa, tras siete años ininterrumpidos subiendo el IBI – casi un 40% desde que empezó a gobernar en 2007- ha decidido que precisamente en 2015, año electoral, sea el que los vecinos vean una bonificación en sus recibos. Pero eso es una trampa”, explica el portavoz socialista, “ya que una bonificación no es precisamente una bajada. A partir de 2016, en el caso improbable de que Vinuesa siga siendo alcalde, volvería a aplicar los tipos anteriores y los seguiría subiendo”.

Por otro lado, la decisión de congelar las tasas y los precios de los servicios municipales “es profundamente injusta, ya que no debemos olvidar que desde que el PP está en la Alcaldía no han dejado de subirlos o de crear tasas que antes no existían, como por ejemplo para contraer matrimonio en el Ayuntamiento”, recuerda Sánchez Acera, que también señala que, por ejemplo, el Abono Deporte ha subido un 26% desde que gobierna el PP provocando una “verdadera fuga de usuarios”. “No es suficiente con congelar los precios, hay que bajarlos para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones municipales”.

“El PP nos sale caro”, insiste Rafael Sánchez Acera. “Los vecinos de Alcobendas no se van a dejar engañar a pesar de los intentos de la derecha de maquillar una política socialmente injusta en el año electoral”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba