Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “GARCÍA DE VINUESA SABE QUE SIN LA ELECCIÓN DIRECTA DE RAJOY DEJARÁ DE SER EL ALCALDE DE ALCOBENDAS”

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “el PP ha perdido la mayoría absoluta en la ciudad, y el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, sabe perfectamente que solamente la elección directa de alcaldes que propone Rajoy puede salvarle”. Sánchez Acera responde así a unas declaraciones del alcalde: “La oposición socialista en Alcobendas ya es un programa de Gobierno: sin gobernar ya hemos conseguido el compromiso de que se solicite un nuevo instituto de Secundaria o hemos impedido que nuestra Policía Local se vea afectada por los recortes en las Bescam por parte del PP en la Puerta del Sol”.

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “el alcalde de la Ciudad, Ignacio García de Vinuesa, dejará de serlo a partir del próximo mes de mayo de 2015. Sabe que el PP ha perdido la mayoría absoluta en nuestra ciudad, y como en Alcobendas, en la mayoría de municipios españoles. Por eso Rajoy trata de salvar los muebles descubriendo de pronto una versión “democrática” del PP sacándose de la manga la elección directa de alcaldes. Saben que ya no cuentan con el respaldo de la mayoría de la población que prefiere confiar en los partidos de la oposición. Seguir gobernando a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría absoluta de los ciudadanos podría calificarse como una maniobra desesperada para aferrarse al poder y profundamente antidemocrática”, asegura Sánchez Acera.

Por otro lado, con respecto a las críticas de García de Vinuesa hacia el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rafael Sánchez Acera le recuerda al regidor que “goza de la mayor legitimidad democrática posible dentro de las estructuras de un partido político, a diferencia de, por ejemplo Mariano Rajoy, que fue designado por el dedo de Aznar”.

Por último, el portavoz socialista también responde a las críticas del alcalde contra la oposición a la que acusa de “falta de aspiración para gobernar”: “Los socialistas en la oposición de Alcobendas, con solamente cinco concejales de 15 en la Corporación, hemos conseguido que se construya un nuevo instituto en la ciudad, hemos conseguido que el PP de marcha atrás en su plan de cobrar a los vecinos por el riego de los jardines abiertos y hemos conseguido que la plantilla de nuestra Policía Local no se vea afectada por los recortes de las Bescam, por poner algunos ejemplos y sin contar las actuaciones en calles y equipamientos realizados por el Ayuntamiento tras una denuncia del Grupo Socialista. Todo eso lo hemos conseguido sin gobernar, así que no se nos puede acusar de no querer asumir la responsabilidad del Gobierno en Alcobendas porque todas esas actuaciones y propuestas desde la oposición ya son un ejemplo de nuestra capacidad y voluntad de gobernar nuestra ciudad y sacarla de la inactividad y el letargo tras ocho años de PP”.

Nota de prensa

Volver arriba