Skip to content

EL PSOE EXIGE A VINUESA QUE AMPLÍE LAS EXPLICACIONES SOBRE LA ADJUDICACIÓN A SU EMPRESA DE UN CONTRATO POR UN PRESUNTO MIEMBRO DE LA TRAMA GÜRTEL DE VALENCIA

Los socialistas de Alcobendas exigen al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que amplíe cuanto antes sus explicaciones sobre la información publicada ayer en el Diario El Mundo que revela la adjudicación en 2006 de un contrato por valor de 325.000 euros a una de sus empresas. Según la información, esta adjudicación habría sido resuelta por el ex director general de Canal 9, Pedro García, presunto miembro de la trama Gürtel de Valencia. En este sentido, los socialistas quieren saber si es cierto lo que publica el periódico y si fue personalmente el director general de Canal 9 quien resolvió el concurso a favor de la empresa de García de Vinuesa, y si existe alguna vinculación con el hecho de que ese contrato se firmó el mismo día en el que se rubricó la adjudicación millonaria a la empresa presuntamente tapadera de la trama en Valencia.

Una información publicada ayer en el Diario El Mundo revela un contrato de una de las empresas de Ignacio García de Vinuesa con Canal 9, en una época en la que el director de ese ente público era Pedro García, una persona que la policía vincula con la trama de corrupción Gürtel. Este contrato está siendo investigado por el juez que dirige las pesquisas sobre la trama Gürtel en Valencia, en concreto sobre el dinero público presuntamente adjudicado a la trama durante la visita del Papa a esa ciudad en 2006.

En este sentido, los socialistas subrayan que en el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento no se aclaran una serie de cuestiones apuntadas en la información periodística sobre el contrato. Por ejemplo, que la adjudicación del contrato por valor de más de 325.000 euros fuera resuelta al parecer por el propio director general de Canal 9, y que, aparentemente, se realizara el mismo día en el que se adjudicó el contrato con la empresa TECONSA, presuntamente la tapadera de la trama Gürtel.

Los socialistas exigen que el regidor amplíe sus explicaciones de manera inmediata y exhaustiva sobre esta información, ya que “los vecinos y el buen nombre de Alcobendas merecen toda la transparencia”, asegura Rafael Sánchez Acera. “Ya resulta bastante vergonzoso que el nombre de Alcobendas quede manchado por la destacada participación en la trama Gürtel de Alberto López Viejo, concejal del PP en Alcobendas durante años”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba