Skip to content

EL PSOE EXIGE EL CESE DEL GERENTE DE SEROMAL POR OCULTAR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE ALTA DIRECCIÓN DEL ‘NÚMERO 2’ DEL PP DE SEVILLA LA NUEVA

El portavoz socialista en Alcobendas y miembro del Consejo de Administración de Seromal, Rafael Sánchez Acera, reclama el cese del gerente de Seromal, Javier Villar, por contratar como alto cargo al segundo Teniente de Alcalde del municipio de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz (PP). “Esta contratación se ha realizado sin respetar el más mínimo principio de transparencia y sin el visto bueno del Consejo de Administración de Seromal”, afirma Sánchez Acera.

 

El segundo Teniente de Alcalde del municipio de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, del PP, trabaja en un puesto de alta dirección en la empresa de Servicios de Obras Municipales de Alcobendas SEROMAL sin que su contratación haya sido aprobada por el Consejo de Administración y sin que se conozcan sus condiciones laborales y su responsabilidad en la empresa.

Esta contratación se realizó hace aproximadamente año y medio, y desde entonces el PSOE está exigiendo transparencia en este asunto. Por ello, en noviembre de 2012 los socialistas pidieron por escrito al Gobierno municipal información sobre el contrato y explicaciones sobre por qué no se había informado al Consejo de Administración de Seromal. Por su parte, el primer Teniente de Alcalde de Alcobendas, Ramón Cubián, respondió textualmente que el presidente de Seromal, es decir el alcalde Ignacio García de Vinuesa, “tiene potestad para contratar al personal de la empresa, sin tener que rendir cuentas y dar explicaciones”.

El contrato de Martínez Agraz se basa en el Real Decreto 1382/1985 que regula los contratos de “carácter especial del personal de alta dirección”, según especifica el BOE del 12 de agosto de 1985. Sin embargo “se desconoce a qué se dedica exactamente esta persona en las instalaciones del Servicio de Obras Municipales de Alcobendas y su sueldo”, asegura el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que ha vuelto a insistir con una nueva pregunta por escrito para conocer los detalles de este contrato.

“El PP de Alcobendas ha contratado a un compañero suyo de partido de otra ciudad para un alto cargo en Seromal, cuyos trabajadores han tenido que firmar recientemente un nuevo convenio colectivo que empeora sus peores condiciones laborales”, recuerda Sánchez Acera. “Eso es inmoral y por ello exigimos el cese del gerente y transparencia por parte del PP en el Ayuntamiento”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba