Skip to content

La ultraderecha pretende cerrar la Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas

La ultraderecha pretende cerrar la Asesoría Joven de Sexualidad, denuncia el PSOE. Este servicio se encuentra en periodo de licitación. En una carta enviada al equipo de Gobierno y publicada en sus redes sociales, la ultraderecha termina afirmando que “proponemos la retirada de este pliego de contratación”.

En su escrito la ultraderecha califica la actuación de esta Asesoría como “unas prácticas exclusivamente ideológicas que no sólo son injustas sino que han resultado totalmente ineficaces en la prevención de abusos sexuales y asesinatos. No podemos permitir que se adoctrine desde el Ayuntamiento con este tipo de servicios a nuestros jóvenes, en un rango de edad donde también hay menores”.

La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre. Su servicio presencial permaneció cerrado por la pandemia. Entre otras actividades, ofrece información sobre planificación familiar y para evitar la transmisión de enfermedades. Según datos del Ayuntamiento, en los últimos cinco años esta Asesoría Joven de Sexualidad ha atendido a unas 400 personas. Se han realizado 57 talleres con un promedio de asistencia de 700 personas y se han celebrado 200 sesiones internas grupales cada año.

La ultraderecha no va a imponer su modelo

La ultraderecha pretende cerrar la Asesoría Joven de Sexualidad. Para la concejala socialista de Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, “la causa de este ataque es evidente. Este servicio de asesoría sexual para los jóvenes va frontalmente en contra de todo lo que defiende la ultraderecha. Informa sobre planificación familiar. También ofrece consejos y mucha formación e información a los y las jóvenes. Si se cerrara, la juventud de Alcobendas perdería un servicio municipal que apuesta por la educación sexual fundamental para sus vidas”, ha asegurado la concejala.

Culebradas ha afirmado que “después del acoso a las trabajadoras de la Casa de la Mujer, la ultraderecha continúa sus ataques contra los servicios municipales que no encajan en su modelo de sociedad. Los y las socialistas de Alcobendas les respondemos de manera tajante. Alcobendas es de todos y de todas, y la ultraderecha no va a imponer su modelo de sociedad a nadie”.

 

Volver arriba