Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE LOS VECINOS DENUNCIAN UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE LA INSEGURIDAD EN VALDELASFUENTES Y FUENTELUCHA

Los vecinos de Valdelasfuentes y de Fuentelucha en Alcobendas denuncian que aumenta la inseguridad en sus barrios. Aseguran que los robos en trasteros y garajes se han multiplicado en los últimos meses, así como el robo de vehículos. En este sentido, los socialistas denuncian que Alcobendas ha perdido 15 agentes de la Policía Local desde 2007, año desde el que García de Vinuesa es alcalde. “El Ayuntamiento se encuentra desbordado y la seguridad ciudadana se le está escapando de las manos en los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Los vecinos del Distrito Norte de Alcobendas denuncian que aumenta la inseguridad en los barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha. En concreto, según han comunicado al Grupo Socialista, se han incrementado los robos en garajes y en trasteros, así como el robo de vehículos. Por ejemplo, vecinos han denunciado la semana pasada robos en trasteros en la Calle de Ramón y Cajal o en un garaje en la Calle del Maestro Barbieri. También han denunciado el robo de coches en la urbanización de Estrella Polar o en el Paseo de la Chopera.

Este incremento de los delitos en la zona coincide con la existencia de un foco de inseguridad en el edificio de la Calle de Francisco Largo Caballero 26, en Valdelasfuentes, tomado ilegalmente hace cuatro meses por un grupo de personas ante la impotencia del Ayuntamiento. La Policía Local ha denunciado una presunta actividad de tráfico de drogas en el inmueble. El portavoz del Ayuntamiento reconoció ayer que la Policía Local realiza “numerosas actuaciones policiales que se llevan a cabo allí para evitar la delincuencia”. “Evidentemente, no son suficientes”, responde el portavoz socialista.

Por otro lado, los socialistas denuncian que Alcobendas ha perdido 15 agentes de la Policía Local desde 2007, año desde el que García de Vinuesa es alcalde. En total, la plantilla se compone de dos oficiales, cuatro suboficiales, 12 sargentos, 22 cabos y 183 agentes, en total 224 cuando en 2007 eran 239. La ratio de policías por habitante ha descendido de 2,2 por cada mil habitantes en 2007 a dos por cada mil en 2013.

“El alcalde está ante una situación muy delicada y evidentemente carece de un plan efectivo para prevenir los robos en Valdelasfuentes y en Fuentelucha. Los vecinos están sufriendo las consecuencias, y los socialistas reclamamos que García de Vinuesa deje encerrarse en su despacho y que salga a la calle para arreglar este problema que cada día va creciendo”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba