Skip to content

LOS RETRASOS DEL AYUNTAMIENTO EN EL PAGO A LA EMPRESA DE LOS CHEQUES SERVICIO PROVOCA QUE VARIOS NIÑOS DE ALCOBENDAS NO ACCEDAN AL COMEDOR ESCOLAR

Varios niños de familias de Alcobendas beneficiarias de ayudas sociales no han podido acceder al comedor escolar en el pasado mes de enero. La causa es un retraso del Ayuntamiento en el pago a la empresa que gestiona los Cheques Servicio. Este pago es fundamental para dotar de fondos a estos cheques con los que estas familias abonan los servicios sociales.

El Ayuntamiento de Alcobendas adjudicó el pasado 22 de febrero de 2012 a la empresa Chequé Déjeuner un contrato de “Cheque Servicio para la intermediación financiera para las prestaciones sociales concedidas a particulares” por valor de 50.000 euros para los gastos de gestión. Según el contrato, el Ayuntamiento dispone de 550.000 euros para dotar de fondos a estos Cheques Servicio y prestar los servicios sociales correspondientes.

Estos Cheques Servicio son finalistas y no tienen valor monetario. Es decir, solamente se pueden canjear para recibir el servicio específico para el que han sido autorizados previamente por el Patronato de Bienestar Social (PBS) del Ayuntamiento de Alcobendas. Como se explica en el pliego de condiciones del contrato, la empresa “recibirá del Patronato de Bienestar Social periódicamente una relación de concesiones de ayudas en las que figurará el importe, el destinatario final y el beneficiario. Dichas ayudas se materializarán en el plazo de DOS meses a contar desde el que se entrega la relación”.

Es decir, es el PBS quien comunica a la empresa que gestiona el servicio quién recibe qué ayuda y en qué concepto, y es el PBS quien abona a la empresa la cantidad necesaria para dotar de fondos a los Cheques Servicio que son entregados a las familias beneficiadas.

Sin embargo, según denuncian los socialistas, el Ayuntamiento se ha retrasado en el pago a Chequé Déjeuner para dotar de fondos a los Cheques Servicio, por lo que esta empresa se encontraba sin dinero suficiente para abonar el servicio y, en consecuencia, varios niños (al menos dos en el CEIP Miraflores) no han podido acceder al comedor escolar. Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que subsanen este error y compensen a las familias afectadas. En este sentido, formularán una pregunta en el próximo Pleno municipal para conocer las causas de este retraso.

Nota de prensa

Volver arriba