Skip to content

EL PSOE DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA MAYORÍA DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE DE ALCOBENDAS 2012-2016

El Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016 consta de 24 puntos, la mayoría de los cuales no se han cumplido, denuncian los socialistas. “Quedan pocos días para terminar el año y toca evaluar. En este caso, como en tantos otros, nos tememos que nos encontramos ante un plan ficticio en su mayor parte, y por eso los socialistas vamos a preguntar en el próximo Pleno por su grado de cumplimiento”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera.  

 

El Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016 tiene 24 puntos que toca evaluar. Según los socialistas, muchos de los objetivos concretos no se han cumplido, como por ejemplo la “implantación de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes”, la “restricción de la velocidad en las zonas de mayor contaminación”, “establecer un foro de diálogo para identificar las necesidades y alegaciones de las empresas del Municipio en lo que respeta la política de calidad del aire en la ciudad”, o la “prohibición de mantener el motor encendido en los vehículos estacionados”.

Sin embargo, la mayoría de los objetivos del Plan “son de una evaluación muy subjetiva debido a su ambigüedad”, denuncia Rafael Sánchez Acera, como por ejemplo, la “Promoción del uso de la bicicleta”, la “Promoción de la movilidad peatonal”, o la “Promoción de la movilidad escolar alternativa”. “Por ello los socialistas denunciamos que tras este Plan se esconde en realidad un ejemplo más de propaganda y no un compromiso firme y cuantificable para combatir la contaminación y el cambio climático desde el Ayuntamiento”, afirma el portavoz socialista.

Por ello, y para conocer la opinión del equipo de Gobierno sobre su gestión en este ámbito, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo Pleno del 23 de diciembre “cuántos de los 24 objetivos del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016 se han cumplido”.

Nota de prensa

Volver arriba