Saltear al contenido principal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta desde tu ventana

marzo 28 @ 8:30 pm - 9:30 pm

hora-del-planeta

Aunque en circunstancias excepcionales, la organización ecologista WWF mantiene su tradicional `Hora Planeta´, un gesto de carácter global que consiste en apagar las luces durante una hora y que simboliza la lucha contra el cambio climático.

Este sábado, los y las socialistas se suman a esta campaña, que se realizará de 20:30 a 21:30h, y por la cual se apagarán las luces del domicilio y, como novedad, se lanzará un mensaje desde las ventanas o balcones en defensa del planeta y de esperanza al mundo, utilizando la linterna del móvil (o una linterna tradicional) y el lenguaje morse: “Apaga la luz. Todo irá bien”.

Son muchas las aplicaciones de móvil que se pueden descargar gratuitamente para emitir este mensaje con la linterna del smartphone.

Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un movimiento que nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. A esta acción mundial se han unido ciudades de 188 países y se han apagado más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos durante los últimos años.

En Alcobendas se apagarán las luces del Ayuntamiento, la Universidad Popular Miguel Delibes, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Arte Alcobendas y Seromal. Asimismo, todas las fuentes y glorietas de la ciudad se desconectarán de la red eléctrica entre las 20:30 y las 21:30 h.

Detalles

Fecha:
marzo 28
Hora:
8:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:
Web:
http://www.horadelplaneta.es/morse-la-naturaleza-desde-las-ventanas-mensaje-esperanza-la-hora-del-planeta/

Organizador

WWF
Web:
http://www.horadelplaneta.es/

Local

Ventana o balcón de tu domicilio
Alcobendas, Madrid 28100 España
Volver arriba