Saltear al contenido principal
Renovado El Convenio Con El Consejo De La Juventud De Alcobendas

Renovado el convenio con el Consejo de la Juventud de Alcobendas

El Ayuntamiento ha renovado el Convenio de Colaboración con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA). Un convenio destinado a la realización de actividades dirigidas al fomento y promoción del asociacionismo juvenil en el municipio. Está dotado con 58.300 euros y en la firma han estado presentes la presidenta del Patronato de Bienestar Social y concejala de Juventud e Infancia, Ofelia Culebradas; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y el presidente del CJA, Daniel Felipe.

En el convenio ratificado hoy se desglosan hasta 15 iniciativas en las que ambas instituciones van a colaborar. Estas iniciativas abarcan desde promover la participación juvenil en la vida ciudadana mediante campañas de sensibilización, fiestas, actos reivindicativos, grupos de trabajo y fórum hasta opinar sobre los presupuestos y la gestión del patrimonio juvenil del Ayuntamiento de Alcobendas.

35 años fomentando la participación juvenil

Como ha subrayado la concejala de Juventud, “el Consejo de la Juventud de Alcobendas es una entidad solvente con 35 años de existencia. El CJA constituye un pilar esencial en la relación entre el gobierno municipal y los representantes de los jóvenes alcobendenses”.

Culebradas ha querido en el acto de la firma del acuerdo la implicación del Consejo durante los duros meses de confinamiento durante la pandemia.  Ha añadido que “han sido un ejemplo de resilencia, nofreciendo alternativas y actividades, a través de sus redes sociales, para ayudar a los jóvenes a afrontar esos días críticos”, ha dicho.

Por su parte, el presidente del Consejo ha agradecido también “la buena colaboración que siempre ha existido con el Ayuntamiento de Alcobendas”. Daniel Felipe ha subrayado “la necesidad de seguir trabajando en esa línea en el futuro, cooperando en la realización conjunta de actividades y fomentando la participación de las asociaciones juveniles en la vida pública de la ciudad”.

El Consejo de la Juventud  se creó en 1985 con un compromiso de transformación social a través del movimiento asociativo juvenil. Actualmente está formado por 24 asociaciones que representan gran variedad de ideologías, opiniones, objetivos y creencias.

 

Volver arriba