Saltear al contenido principal
Rafael Sánchez Acera Visita La Escuela Infantil La Chopera Con Motivo De Su Reapertura

Rafael Sánchez Acera visita la Escuela Infantil La Chopera con motivo de su reapertura

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado por la concejala de Educación, Ana Sotos, han visitado la Escuela Infantil La Chopera, de titularidad municipal, con motivo de su reapertura tras la pandemia del Covid-19.

Las cuatro escuelas infantiles municipales de la ciudad, La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha, han reabierto este 1 de julio. Lo han hecho con todas las medidas organizativas, de higiene y distanciamiento social necesarias para su correcto funcionamiento. También para impedir la aparición de casos de contagio por COVID-19. Cerca de un centenar de niños y niñas, de cero a tres años, acudirán a estos centros en julio. Las escuelas mantendrán el mismo horario y servicios que se ofrecían hasta ahora. Además, durante todo este mes los equipos educativos podrán valorar los nuevos escenarios que las circunstancias actuales presentan, y hacer propuestas para el próximo curso escolar.

El alcalde conoce de primera mano las medidas de protección de la escuela infantil

Durante la visita, los representantes políticos y la directora de la escuela infantil La Chopera, Raquel Loza, han recorrido las instalaciones. Además, han visitado las aulas y supervisado los nuevos protocolos y medias de higiene y salubridad. Esta visita se une a la realizada el 4 de junio, una jornada antes de que acabara el proceso de escolarización, a El Cuquillo. Allí también pudieron conocer las medidas extraordinarias que se estaban implantando para su reapertura.

“La vuelta a las aulas se ha producido con total normalidad y con las máximas garantías de salud, con el objetivo de dar continuidad a la formación educativa en edades tempranas, a la par que aseguramos la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado Sánchez Acera. También ha agradecido la labor de las educadoras quienes, desde que se decretara el cierre de los centros por el Estado de Alarma, “han estado acompañando a los niños y niñas de Alcobendas y a sus familias de manera online,  interaccionando con ellos y formándose para que el regreso y el reencuentro sean un éxito y un aprendizaje”.

Volver arriba