Saltear al contenido principal
El Punto Municipal Contra Violencia De Género De Alcobendas, A Disposición De Las Mujeres Que Lo Necesiten

El punto municipal contra violencia de género de Alcobendas, a disposición de las mujeres que lo necesiten

El punto municipal contra violencia de género de la Casa de la Mujer de Alcobendas, a disposición de las mujeres que lo necesiten. Este servicio, que pertenece al Observatorio Regional de Violencia de Género, continúa ofreciendo atención presencial y telefónica. Esta atención responde tanto a situaciones de emergencia como a temas sociales, psicológicos y jurídicos.

En total, han sido 219 las intervenciones realizadas en el punto municipal contra violencia de género desde que comenzó el confinamiento. De estas intervenciones, dos fueron de urgencia. Otros servicios complementarios, como el de Orientación Laboral, también se han adaptado a la situación. Se está ofreciendo asesoramiento y realizando gestiones que han derivado en 54 atenciones y tres inserciones laborales: cajera, auxiliar geriátrica y preparadora de pedidos.

Además, se están llevando a cabo acciones online como talleres, formación o cuentacuentos infantiles.

El horario del punto municipal contra violencia de género de la Casa de la Mujer es, de lunes a viernes, de 9 a 13,30. Se puede contactar también por correo electrónico en casamujer@aytoalcobendas.org. Y los teléfonos son 91 654 37 87  o 91 490 40 70 (Grupo Luna de la Policía Local) y el 016, el número del Ministerio de Igualdad que funciona 24 horas.

Volver arriba