Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Entrega Los Premios Del VII Concurso De Microrrelatos Por La Igualdad

El PSOE de Alcobendas entrega los premios del VII Concurso de Microrrelatos por la Igualdad

  • En un acto celebrado en la Casa del Pueblo, en el que también se han otorgado los diplomas a los niños y niñas que participaron en el primer Concurso de Dibujo por la Igualdad.

Los y las socialistas de Alcobendas han celebrado, este jueves, la entrega de los premios del VII Concurso de Microrrelatos por la Igualdad. Se trata de una iniciativa promovida por Secretaría de Igualdad para sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de una sociedad más justa y ecuánime.

Entregados los premios tras el confinamiento

El jurado ha estado compuesto, una edición más, por miembros de la asociación de lectura “Entre Guiones”. La asociación ha decidido que el primer premio de este 2020 sea para `Tu mano´, de Loreto López. Este microrrelato pone de manifiesto la existencia de desigualdad social, económica y política a lo largo de la historia.

El segundo premio ha sido para Raúl Clavero por su microrrelato `Reencuentro´. Se trata de un texto que reflexiona sobre la discriminación de la mujer en el ámbito laboral. También sobre cómo la maternidad es un factor diferencial para ellas. Ambos premios se componen de vales de distinto valor económico para la compra de libros en una papelería de Alcobendas.

Por otro lado, en el acto, se hizo entrega de diplomas a los niños y niñas que han participado en la primera edición del Concurso de Dibujo por la Igualdad. La ganadora ha sido Fátima González por `En Alcobendas todos somos iguales´. La ganadora ha recibido también un vale para canjear en material escolar y libros en el establecimiento de la ciudad citado anteriormente.

La igualdad, un compromiso socialista

La Secretaria de Igualdad, Ana García de la Riva, ha agradecido la alta participación en sendas convocatorias “porque pone de manifiesto el compromiso existente con la lucha por una igualdad real entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el Secretario General, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor esta iniciativa “que despierta la reflexión de las personas en un asunto tan trascendental como la lucha por la igualdad, una lucha que es y seguirá siendo un compromiso socialista. Es prioritario erradicar no solamente la violencia machista sino también las actitudes y roles arraigados generacionalmente que relegan a las mujeres, y esto solo lo podemos hacer entre todos”.

1º Premio Microrrelatos

 

2º Premio Microrrelatos

 

Ganadora Dibujo
Volver arriba