Saltear al contenido principal
El Ministro De Ciencia, Pedro Duque, Visita El MUNCYT De Alcobendas

El Ministro de Ciencia, Pedro Duque, visita el MUNCYT de Alcobendas

Esta mañana, el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el segundo teniente de Alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, han recorrido las instalaciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas, con el objetivo de conocer las medidas de seguridad establecidas en el edificio tras la crisis sanitaria.

Además han visitado la exposición temporal `Tras la Luna. Explorando los límites del espacio´, así como la sala de interactivos, con parada en el `Tornado´, la `cámara de niebla´ o `la fuerza del aire´, entre otros. Durante el recorrido han estado acompañados por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, la directora del MUNCYT, Marina Martínez, y la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Paloma Domingo.

Medio millón de euros para mejorar la estructura del MUNCYT

En la visita, el concejal de Economía, Ángel Sánchez Sanguino, ha adelantado que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene reservada “una partida de medio millón de euros en los presupuestos municipales del 2020 para acometer una reparación estructural del MUNCTY”. La intervención mejorará el sistema de impermeabilización de la cubierta del edificio, con el fin de evitar las filtraciones y goteras que hasta ahora se vienen produciendo hacia el interior del museo. Asimismo, esta actuación en el ala sur del MUNCYT servirá para aumentar el aforo de la cubierta con las máximas garantías de seguridad “y en donde esperamos que se puedan realizar diversas actividades encaminadas a despertar vocaciones científicas en la infancia y juventud de Alcobendas”, ha concluido.

Recientemente, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Obras, Cristina Martínez, han conocido de primera mano la intervención prevista en la cubierta, durante una visita técnica al centro, en la que aprovecharon para felicitar al centro por su 40 aniversario. “Es un orgullo que Alcobendas sea sede de un centro nacional que se dedica a difundir el conocimiento científico y la innovación tecnológica“, ha explicado el primer edil quien también ha hecho una invitación a toda la ciudadanía a visitar el museo este verano.

Volver arriba