Saltear al contenido principal
El Foro De Cooperación Prioriza Proyectos Para Afrontar La COVID-19

El Foro de Cooperación prioriza proyectos para afrontar la COVID-19

El Foro de Cooperación al Desarrollo se reunió el pasado 1 de julio para abordar las novedades de la convocatoria de subvenciones de este año. En él se informó a las ONGD que trabajan en este ámbito. El concejal de Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana, José María Tovar, informó a las 18 entidades asistentes que este año se priorizarán los proyectos centrados en afrontar la crisis global de la COVID-19 en los países más vulnerables.

“Estos cambios se han consensuado con las organizaciones en anteriores foros sectoriales, siguiendo las indicaciones del Plan de Respuesta Humanitaria Global contra la COVID-19 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la posición de la Coordinadora de ONGD sobre la estrategia de respuesta de la cooperación española en esta crisis sanitaria”, explicó Tovar.

Más porcentaje subvencionable y costes incluidos

Por lo tanto, en este Foro de Cooperación se decidió que los objetivos subvencionables deben de estar  contenidos en el plan que ha desarrollado al respecto Naciones Unidas contra la pandemia y en  la estrategia de desarrollo sostenible marcada por la Agenda 2030.

Además, a partir de ahora, las subvenciones aumentan hasta al 90% del coste del proyecto, eliminando el mínimo de 35.000 euros que existía anteriormente. Esto permitirá que todas las ONGD, grandes y pequeñas, tengan cabida. También se tiene en cuenta la inclusión de un 5% de los costes indirectos, que hasta ahora no estaba contemplado.

Otra de las novedades es que se sustituye el listado de países prioritarios por países con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) menor de 0,7. De esta forma, tienen cabida más países que en años anteriores.

 

Volver arriba