Saltear al contenido principal

Se reactiva el Pacto Social contra la Violencia de Género, guardado en un cajón por el Partido Popular

El Equipo de Gobierno ha convocado la Comisión por el Pacto contra la violencia de género, a la que han acudido representantes de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal: PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, excepto VOX, así como Policía Local, responsables de área de los departamentos municipales y entidades locales. De esta manera, se reactiva un pacto esencial para la lucha por la igualdad que el gobierno anterior había guardado en un cajón.

El alcalde y secretario general del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha invitado “a toda la sociedad a sumarse y a formar parte de la solución de un grave problema social. En Alcobendas estamos comprometidos con una igualdad real entre mujeres y hombres».

Como ha señalado la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, “el objetivo común es aunar fuerzas para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y para ello es necesario estar unidos y unidas, conseguir la sensibilización social, recibir formación e implementar una transversalidad de género en todos los ámbitos de nuestro alcance”.

Renovado el convenio con la CAM con fondos del Pacto de Estado del Gobierno de Pedro Sanchez.-

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales para la realización de actuaciones contra violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por un importe total de 213.000 euros.

El Gobierno Regional aporta 96.500 euros para la financiación del personal obligatorio del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) formado por una psicóloga, una asistente social, una asesora jurídica y una psicóloga infantil, que, por primera vez este año, va a cofinanciar la consejería porque es de obligado cumplimiento, aunque el de la Casa de la Mujer ya disponía de esta especialista y de dos psicólogas más contratadas por el Ayuntamiento. Otros 57.000 euros destinados al PMORVG provienen de las transferencias que el Pacto de Estado del gobierno de Pedro Sánchez realiza a las comunidades autónomas.

El Pacto de Estado del gobierno central también aporta 13.200 euros a actuaciones de prevención y sensibilización con el objetivo de erradicar la violencia de género prestando asistencia a las víctimas hijos e hijas y familiares dependientes.

Por último, el convenio contempla  45.200 € para programas de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, evitando la brecha salarial y el techo de cristal.

 

Volver arriba