Saltear al contenido principal

Se celebra el I Foro de Cooperación al Desarrollo para devolver la participación a las ONG

  • El concejal socialista, José María Tovar, se reúne con 21 organizaciones para, entre otros asuntos, diseñar con ellas la convocatoria de ayudas para 2020

Participación Alcobendas

El concejal socialista de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo,  José María Tovar,  puso en marcha, el pasado 25 de septiembre, el I Foro de Cooperación al Desarrollo al que acudieron 21 ONG locales y en el que se ha explicado la convocatoria de subvenciones para este año, en vigor hasta el 8 de octubre.

La principal novedad de este foro, órgano recogido en el actual Reglamento de Participación, es que se ha comenzado a recoger aportaciones de las propias entidades para la elaboración de la convocatoria de 2020.

Impulso real a la participación ciudadana: un compromiso socialista

“Tenemos que devolver a las entidades ciudadanas su capacidad para intervenir en los procesos participativos. Queremos que los criterios y requisitos para conceder las ayudas a las ONG se decidan por consenso y no solo con lo que decida el Ayuntamiento, como venía haciendo el Partido Popular en los últimos años”, ha manifestado Tovar.

El próximo 14 de noviembre se reunirá el grupo creado en la reunión del pasado 25 de septiembre para redactar las bases de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo para 2020.

La reunión de los representantes de las asociaciones locales que trabajan en favor de la Cooperación al Desarrollo ha sido el primer Foro Sectorial que se ha convocado en la legislatura.

Volver arriba