Rafael Sánchez Acera y Meritxel Batet apoyando el i + d y la investigación

  • El alcalde y la presidenta del Congreso han participado en la celebración de los 35 años de la empresa farmacéutica Lilly, ubicada en Alcobendas

RSA y M. BatetEl alcalde de Alcobendas y Secretario General del PSOE, Rafael Sánchez Acera, y la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, han participado en la celebración de los 35 años del inicio de la investigación preclínica en Lilly España, empresa farmacéutica que tiene en Alcobendas su centro más importante fuera de Estados Unidos.

“Desde hace 35 años, Alcobendas se ha convertido en centro neurálgico de la investigación y el desarrollo, gracias a las instalaciones, equipamiento y personal de Lilly España, quienes velan por nuestra salud y apuestan por el i + d y por el talento español”, ha destacado Sánchez Acera.

El alcalde ha recordado que Alcobendas es cuna de la innovación, “una ciudad que atrae el talento y que apuesta, desde la administración local, por la consolidación de las empresas. Estos elementos han sido clave para impulsar el crecimiento de nuestra ciudad”.

En el evento se ha realizado un reconocimiento a los primeros investigadores de Lilly que marcaron los inicios del descubrimiento de nuevos medicamentos en España: Jesús Ezquerra, José Carlos Montilla e Isabel Fernández.