Skip to content

El alcalde de Alcobendas no sabe explicar en el juzgado su actuación en el caso Sotohenar

psoealcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, no ha sabido dar una explicación razonable cuando la jueza se ha interesado en conocer porqué decidió impulsar una operación de recompra de parcelas sin actualizar antes su valor, lo que produjo un menoscabo del patrimonio municipal. Tampoco ha explicado porqué no hizo caso a los informes de la interventora municipal que exigían una actualización previa del valor de dichas parcelas.

El alcalde ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas, al que ha llegado por el garaje para evitar a los medios de comunicación presentes en la puerta.

García de Vinuesa ha declarado en el juzgado por la querella criminal que el grupo municipal del PSOE interpuso contra él por prevaricación, malversación de fondos públicos y negociación prohibida a funcionarios. En 2009 el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de EMVIALSA, volvió a adquirir dos parcelas municipales vendidas anteriormente a Sotohenar por 24 millones de euros cuando su valor de mercado era la mitad.

Los Socialistas de Alcobendas vemos con preocupación este asunto tras haber advertido de la posible ilegalidad de la operación. Nuestro portavoz, Rafael Sánchez Acera, ha declarado que «insistí reiteradamente al alcalde de la complejidad de esta operación, y también al consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) y al Pleno municipal, pero el señor Vinuesa siguió adelante con una operación que ha supuesto al Ayuntamiento de Alcobendas, y por tanto a todos los vecinos, la pérdida de 12 millones de euros y de un edificio que debía haberse construido valorado en 13 millones de euros».

Volver arriba