Skip to content

El alcalde de Alcobendas utiliza un Pleno extraordinario para avivar la batalla de poder en el Partido Popular

Los Socialistas de Alcobendas denuncian el uso partidista que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho de la institución municipal convocando un Pleno extraordinario para aprobar un documento que solicita la celebración de elecciones generales anticipadas. Esta ocurrencia y torpeza ha servido para que el alcalde de Alcobendas asumiera el papel de actor secundario en la batalla por el poder político que se libra en el seno del Partido Popular en Madrid.
Alcobendas se ha convertido en el primer Ayuntamiento de España cuyo alcalde se extralimita en sus competencias y antepone sus intereses políticos a los de sus vecinos. El señor Vinuesa ha vuelto a dejar en evidencia a la ciudad, sobre todo cuando el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que no es el momento de pedir este adelanto y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que “todos los militantes del Partido Popular con cargos de responsabilidad, incluidos los alcaldes de los ayuntamientos españoles, deben estar a lo que establece la dirección nacional del partido y el discurso de Rajoy en lo que respecta a solicitar un adelanto en las elecciones generales”.
Para el PSOE de Alcobendas, la existencia de dos mensajes contradictorios en las filas del Partido Popular demuestra que el alcalde de Alcobendas cumple a rajatabla las órdenes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Al señor Vinuesa no le importa poner en una situación comprometida a su líder Mariano Rajoy y a que se cuestione la credibilidad de la institución municipal y de la ciudad ante toda España.
En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, “el señor Vinuesa es un alcalde mediático que busca la foto y el titular fácil, y huye de los problemas de los vecinos y de la ciudad. Ya nos tiene acostumbrados a despropósitos como éste y siempre esta dando saltitos buscando que sus jefes se fijen en él”.

Volver arriba