Skip to content

Vinuesa solo ante la amenaza judicial promovida por los Socialistas de Alcobendas

En el último Pleno municipal, accidentado y largo, que ha durado más de cuatro horas, el alcalde de Alcobendas se ha visto obligado a aprobar las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda con su voto de calidad.
El señor Vinuesa ha tenido que repetir las votaciones sobre las cuentas y la gestión de EMVIALSA al haber abandonado el salón de plenos la concejala del Partido Popular, y miembro de la dirección regional, Eva Tormo.
Una marcha significativa ante las críticas de la oposición, que recordó que EMVIALSA y sus decisiones están bajo sospecha por las presuntas irregularidades cometidas en la compra de los terrenos de Sotohenar.
Según ha manifestado Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, «yo avisé a los concejales del Partido Popular de que el delito de prevaricación se extiende a todos los que han votado a favor, y parece que la concejala Eva Tormo ha tomado nota y no quiere arriesgarse».
Los problemas surgieron cuando el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, autorizó la compra de unos terrenos por valor de 24 millones de euros y una tasación posterior, tres meses después, valoró los mismos en menos de la mitad.
Es el segundo desplante que Eva Tormo hace al alcalde de Alcobendas. La concejala de Educación ya fue apartada de la Junta de Gobierno del señor Vinuesa cuando se enfrentó con él por ir al congreso popular de Valencia.

Volver arriba