Skip to content

El alcalde de Alcobendas se gasta cerca de 100.000 euros en el concierto de inauguración de la nueva Casa de la Cultura

psoealcobendas

Cerca de 100.000 euros a cargo de las arcas municipales costará la inauguración oficial que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha previsto para la nueva Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz, rebautizada como Centro de Arte Alcobendas.

Los Socialistas consideramos innecesario un gasto de estas características en estos tiempos de crisis, sobre todo cuando el alcalde intenta justificar sus recortes con la situación económica en la que nos encontramos. Además, al concierto de la cantante Ainhoa Arteta no podrán acudir todos los vecinos que quieran sino aquellos ‘elegidos’ que hayan sido invitados por el señor Vinuesa personalmente.

Por primera vez en Alcobendas, los ciudadanos se van a dividir en vecinos de primera y de segunda, en aquellos que formarán parte del selecto grupo que tendrá entrada para escuchar a Ainhoa Arteta y los que se quedarán fuera por decisión del alcalde. Vecinos que ni siquiera podrán adquirir una localidad para el concierto porque todo el auditorio de la Casa de la Cultura se ha convertido en entrada ‘VIP’ de una inauguración privada con cargo a las arcas municipales, sin olvidar los costes de promoción contratados por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas.

Los Socialistas de Alcobendas estarán presentes en el acto institucional de inauguración, pero no acudirán al concierto por coherencia. Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía  de Alcobendas «los concejales socialistas no estamos dispuestos a ir a fiestas privadas pagadas con dinero público. Dejando a un lado el gran prestigio de Ainhoa Arteta, queremos dejar constancia de que estamos en contra de inauguraciones clasistas donde se vuelve a dar la espalda a los vecinos de Alcobendas».

Volver arriba