Skip to content

El PSOE de Alcobendas denuncia el desgobierno y la frivolidad con la que el PP asume el aumento del paro

En estos momentos tan difíciles para una buena parte de nuestra ciudadanía, los vecinos piden a sus políticos que estén a la altura y que cumplan sus expectativas. Sin embargo, al señor Vinuesa sólo se le ocurre hacer un mal uso de sus atribuciones y dedicar el tiempo de los miembros de la Corporación y de los técnicos municipales, pagados por todos los ciudadanos, a pedir al presidente del gobierno la convocatoria adelantada de elecciones generales, cuando ni siquiera su líder, el señor Rajoy, ha sido capaz de tener la valentía -como dijo Zapatero- de solicitarlo en el Congreso de los Diputados.
Para el PSOE de Alcobendas, el señor Vinuesa debe dejar de obedecer a ciegas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ponerse a trabajar por Alcobendas en vez de convertirse en el hazmerreir de España. Según Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, “nuestra ciudad necesita un alcalde y no un cabecilla de intereses partidistas. Un alcalde que represente a todos, que busque soluciones a los problemas de los vecinos, que no los evite, y si no es capaz que deje su cargo”.
Los Socialistas de Alcobendas consideran que la ciudad no es una isla ajena a la situación económica del país. Sin embargo, la pasividad del alcalde resulta insultante. El Ayuntamiento de Alcobendas tiene un potencial inmenso para corregir los desajustes y evitar dificultades de los vecinos. El Presupuesto, cuya aprobación se ha ido retrasando, ha terminado siendo unas cuentas vergonzosas y muy criticables.
“Los populares mintieron cuando manifestaron que los presupuestos estarían aprobados en febrero. No solo es una mentira sino que no se aprobarán hasta finales de marzo, con lo que entrarían en vigor en abril”, afirma rotundo Sánchez Acera.
Del paro técnico, residual, que lograron los gobiernos socialistas, en la actualidad hay unos 12000 vecinos de Alcobendas que no tienen trabajo, la cifra más alta de los últimos años. “Gobernar es serio y obliga a tomar decisiones, pero el señor Vinuesa no hace nada para reducir el desempleo. A lo que se dedica es a eliminar las ayudas sociales y a desproteger a las personas más necesitadas”, afirma el portavoz socialista.
Y en una situación tan crítica, pocos consejos puede dar el concejal de hacienda cuyo único mérito ha sido subir más de 30 puntos la presión fiscal, incrementado el déficit en 18 millones de euros en el 2008, y seis millones en el 2009. Bajo el mandato del señor Vinuesa se ha incrementado la deuda y hemos conseguido ser los últimos de la clase, hasta el punto de tener que aprobar un plan de reequilibrio financiero.
Los Socialistas de Alcobendas también denuncian la actuación del PP en materia de seguridad ciudadana. La incapacidad del concejal es alarmante, sobre todo porque está condenado por un delito de amenazas a un agente, y ahora se enfrenta a una acusación por acoso y a una denuncia de los sindicatos por colocar cámaras de vigilancia a los miembros de la Policía Local. Para Rafael Sánchez Acera, “un concejal que está más preocupado por vigilar a sus agentes que por detener a los delincuentes es un concejal que debería dimitir inmediatamente. Esto es lo que vamos a solicitar en el próximo pleno al señor alcalde”.

Volver arriba