Skip to content

El alcalde de Alcobendas desobedece a Mariano Rajoy y cumple las ordenes de Esperanza Aguirre

Los Socialistas de Alcobendas califican de despropósito la iniciativa del alcalde de Alcobendas de presentar una declaración institucional pidiendo, en un Pleno extraordinario, la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas.
Como ya es habitual, el señor Vinuesa se extralimita en sus obligaciones y de paso, cumple a rajatabla las órdenes de la presidenta regional a costa de poner en una situación comprometida a su líder Mariano Rajoy. Esta iniciativa demuestra claramente la falta de sintonía entre el Partido Popular en Madrid y la dirección nacional, y pone en entredicho las palabras de Rajoy quien, recientemente, ha calificado en prensa el adelanto de elecciones de “ocurrencia que España no necesita ahora mismo”.
Una vez más, el alcalde de Alcobendas se comporta como el fiel “lacayo” de Esperanza Aguirre y encabeza un movimiento que tiene poco recorrido, como ya sucediera con la salida de Alcobendas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que lejos de ser el inicio de un boicot mayoritario sirvió para que el señor Vinuesa se quedara solo y para que la ciudad dejase de beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la asociación de entidades locales.
Para Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, “al convocar un Pleno extraordinario con un tema exclusivamente relacionado con la política nacional, el alcalde, nuevamente, hace un uso partidista del ayuntamiento y demuestra su escaso o nulo interés por los vecinos de Alcobendas”.
Sánchez Acera afirma que “es una vergüenza que con los problemas que tiene Alcobendas, con un concejal de seguridad condenado por amenazas, con un plan de reequilibrio financiero, con un déficit de 19 millones de euros, con más de 400 mayores a los que se les ha retirado la ayuda a domicilio, en vez de gobernar y trabajar por Alcobendas, el señor Vinuesa vaya a la caza de un titular fácil. Será porque algo espera conseguir de Esperanza Aguirre”.

Volver arriba