Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas critican la supresión del Consejo de la Juventud y del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid

El PSOE de Alcobendas denuncia el retroceso democrático que supone la decisión de Esperanza Aguirre de eliminar el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, dos órganos de participación ciudadana que han impulsado importantes avances en materia de juventud e Igualdad en las últimas décadas.

Para los Socialistas de Alcobendas es un hecho muy grave y un claro ejemplo de la manera de gobernar del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, utilizando la Ley de acompañamiento de los presupuestos regionales, de tapadillo, sin debate, intentando que pase desapercibido, pero demostrando el concepto que Esperanza Aguirre tiene de democracia.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «este es el espíritu democrático de Aguirre. Ella también toma sus decisiones a golpe de ocurrencia y elimina dos órganos de participación ciudadana sin tener en cuenta que son entidades creadas por Ley y que tienen personalidad jurídica propia. Lo mete todo en el mismo saco de la Ley de acompañamiento y así oculta su decisión a la opinión pública».

Socialistas de Alcobendas y Juventudes Socialistas de Alcobendas muestran su rechazo a esta decisión y anuncian que van a mantener reuniones con las asociaciones juveniles de nuestro municipio para conocer su postura y apoyarles en sus reivindicaciones. Asimismo, apoyan cualquier tipo de actuación que lleven a cabo las asociaciones de mujeres de Alcobendas.

Volver arriba