Skip to content

Mariano Rajoy premiado esta noche por el alcalde de Alcobendas, imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y negociación prohibida a funcionarios

Alcobendas, 17 de febrero de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas critican la doble moral del PP con ciertos cargos públicos de su partido imputados por algún delito y, en concreto, con el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. A pesar de la gravedad de los delitos imputados al alcalde ha sido designado candidato a la alcaldía por la presidenta regional Esperanza Aguirre, lo que desmiente su firmeza ante la corrupción política.

El PSOE critica esta actitud  y, sobre todo, el aval que el propio presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, va a dar al alcalde de Alcobendas al recibir un premio de manos de Ignacio García de Vinuesa, conociendo que está  imputado por tres delitos por el  juzgado número 2 de Alcobendas.

Los hechos denunciados por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcobendas son que el alcalde autorizó una operación de recompra de una parcela a una empresa privada por el doble del valor que una tasación municipal reconocía poco después, y sin atenerse a los informes municipales. En este asunto, el Ayuntamiento perdió más de 12 millones de euros y por dicha actuación se le imputan los cargos de  prevaricación, malversación de caudales públicos y negociación prohibida a funcionarios.

Los Socialistas de Alcobendas defendemos la presunción de inocencia del alcalde, pero ello no obsta para que asuma responsabilidades por su mala gestión  y, en concreto,  por la pérdida de más de 12 millones de euros para las arcas municipales, para que no haga  más daño a la imagen de la ciudad.

NOTA_DE_PRENSA_RAJOY_APOYA_A_VINUESA_IMPUTADO_17_02_11.doc

Volver arriba